Info

Via Podcast

Aquí aprenderás cómo usar un podcast para alcanzar nuevos públicos, crear emociones y generar confianza. Descubrirás tácticas, estrategias y herramientas que te ayudarán a llevar tu podcast a un nivel superior.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Via Podcast
2019
May
April
March
February


2018
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: May, 2019
May 23, 2019

Uno de los formatos más exitosos del podcasting es narrar historias. Contar historias es “el arte de la narración”. Por lo regular, un equipo de periodistas y productores genera las entrevistas, el libreto y los efectos sonoros. Rodrigo Llop, un actor, economista e ingeniero mexicano creador de los podcasts “Azul Chiclamino” y “Me lo contó la noche” ha logrado capturar la atención de muchas personas narrando historias en solitario. El las crea, produce, publica y promueve. Hoy hablaremos con este podcaster sobre el valor de contar historias y cómo lo hace solo, compite y se destaca ante podcasts realizados por medios de comunicación con grandes presupuestos.

La importancia de contar historias.

Contar historias es un formato del podcasting que requiere mucha práctica, cometer errores y corregirlos hasta que aprendemos este arte ancestral. Los que han tenido éxito usando este formato lo han logrado porque han tenido paciencia, creatividad, visión, y una habilidad especial que produce la práctica.

Cuando comenzamos en el podcasting podríamos pensar que no tenemos ninguna historia que contar. Pero no es así. Todos tenemos muchas historias. Solo necesitamos saber los principios básicos para contarlas.

La narración sonora es la mejor herramienta de comunicación que ha funcionado en todos los tiempos y culturas. Cuando escuchamos una historia se despierta el lado emocional del cerebro del que escucha. La voz, es la mejor herramienta para comunicar una historia porque crea emociones. Y cuando se comunica a través de un podcast que se escucha por medio de auriculares, entramos al cerebro de la persona logrando así una intimidad que le da una perspectiva diferente a lo que contamos. Por otro lado, una de las razones del éxito de este formato en el podcasting es que cuando narramos un cuento podemos despertar todos los sentidos del que escucha.

Rodrigo Llop ha logrado convertirse en uno de los podcasters mexicanos más escuchados en la categoría de noticias y política contando historias en solitario.

Conversamos con Rodrigo sobre:

  • Cómo crea sus guiones para el podcast.
  • Como graba para comunicar intimidad y capturar la atención.
  • Los errores más comunes de los que comienzan un podcast.
  • Las tres herramientas indispensables para su proceso creativo.

Sigue a Rodrigo Llop, Azul Chiclamino | Me lo contó la noche | LinkedIn | Twitter

 

1